sábado, 27 de diciembre de 2008

Molinos de viento para Uvero

GENERADORES EOLICOS

Este moderno instrumento para obtener energía del viento sería uno de los más útiles en la Playa Uvero (Sagua La Grande) pues su desarrollo en la actualidad permite generar gran cantidad de corriente eléctrica sin la necesidad de los enormes dinamos de antaño.

Los pequeños molinitos de viento pueden producir energía eléctrica para toda la casa y para todos y cada unos de nuestros efectos eléctricos. Junto con los "Paneles Solares", estos molinos constituyen la más moderna alternativa para la obtención de energía saludable y sobre todo "gratis" pues nunca más tendremos que pagar un recibo de la electricidad.
El Molino de Viento es incluso más práctico en Uvero que el Panel Solar ya que el viento nunca falta en esta zona mientras que el sol desaparece por la noche y durante las temporadas de tormentas, pero nuestra recomendación es poseer ambos en nuestra casa de playa pues uno apoya al otro.
Debemos aclarar que el Molinito de Viento actual está diseñado para generar corriente aún cuando la brisa sea moderada, y también los paneles solares pueden generar corriente aún cuando el día esté nublado, pero si alternamos uno con el otro el perfecto funcionamiento del hogar estará garantizado durante las 24 horas del día. Se pueden usar los paneles de dia y los molinos de noche (aunque ambos continuen acumulando corriente por su cuenta).
-
MOLINOS PARA LA CASA DE UVERO
Existen en el mercado Generadores que pueden abastecer la energía eléctrica de la casa completa (que son más caros por supuesto), pero según recomiendan los expertos, para una casa de playa deberían tenerse unos tres o cuatros de menor capacidad y así cada uno tendría la misión de abastecer a "sectores" en específico. Por ejemplo: 1- "Molino A" - Para mantener la luz fría de la casa y algunos efectos eléctricos como, la televisión, computadora, el radio, reloj despertador, etc. 2-"Molino B" - Para abastecer el refrigerador y algún equipo ocasional. 3-"Molino C" - Se encarga del aire acondicionado por las noches, pero por el día se puede utilizar en los ventiladores y en los equipos "no contínuos" como: batidora, abrelatas, microondas, plancha, calentador, y otros equipos de uso ocasional. 4-"Molino D"- Un cuarto generador puede estar sin uso, y solo se le utilizará para casos de emergencia en sobrecarga de los tres anteriores o en alguna necesidad no diaria como pudiera ser: conectar el "Compresor de Aire", darle carga a otro equipo, ayudar a algún vecino o transeúnte, etc.
En próximos capítulos continuarán las ideas para Uvero.
-
Tomado del Sitio Uverismo:
-

VIDEOS DE UVERO Y SAGUA

Loading...