viernes, 28 de agosto de 2009

Una glorieta para tu casa de Uvero

-
¿Te imaginas lo cómodo y lo práctico de tener tu glorieta en tu casita de Uvero?

Cómodo porque es un placer recibir la brisa en el medio del mar bajo un techo para bañarte, jugar o pescar.


Práctico porque mientras más lejos de la orilla mejor pesca tendrás y escamarás y prepararás los peces sin que olor afecte tu casa.

Pero muchos otros placeres y funciones aporta esta típica casetica unida a tu casa por medio de un muelle.

Existen algunas compañías (como: http://www.gazebodepot.com/ ) que fabrican estas glorietas (de playa y de campo) en secciones, es decir que recibes por pedido los sets para luego armarlos
o pegarlos como un rompecabezas (como mismo envían los muebles).


En inglés se le llama "Gazebos" y son tan sencillas de hacer que no merece gastar tanto dinero en compra y transporte.

Los modelos de campo pueden ser de madera, plástico o de lona como las casas de campaña. Las de playa son generalmente de madera con techos de tejas o de guano (como los bohíos campesinos). El piso, muelle o palafito de troncos no está incluido y debemos construirlo nosotros. En nuestro caso de Uvero es más práctico y tradicional el techo de guano.

LA GLORIETA COMO PLATAFORMA DE PESCA

La glorieta es muy convertible, un día puede ser todo una plataforma de pesca con sus cajas de carnadas en hielo, las pitas bien alineadas y preparadas, las cajas anzuelos, las cubetas para depositar el producto de la pesca, las mesa de escamar, las nasas, tarrayas y jamos.


Se pueden fabricar muebles que sean prácticos para colocar todos estos avíos de pesca, y retirarlos cuando no se vaya a usar la caseta como habitáculo de pesca.

LA GLORIETA COMO SITIO DE DESCANSO

Si no vas a pescar, la glorieta puede ser convertida en un perfecto y plancentero sitio de descanso.

Ningún lugar mejor en la playa para colocar hamacas y echar la siesta pues no teniendo estructura vecina, el viento no se detiene y circula con la misma velocidad que mueve las olas.
-
El sociego, la quietud que produce el mar que te rodea no tiene rival entre las principales recetas para el estrés.
-
LA GLORIETA COMO SITIO DE JUEGO DE MESA

¿Te imaginas tu mesita de dominó en medio de la glorieta?; a tu derecha la nevera con las cervezas y refrescos, a tu izquierda una mesita con saladitos, y empotrado en los troncos del techo tu radio grabadora MP3 soltando tú música particular, la que te gusta a tí y a tu familia.
-
Si la glorieta es grande pudieras tener hasta el barbikiú.

LA GLORIETA COMO SITIO DE JUEGO DE PLAYA

El más simple de la glorieta es el baño y acostumbrados estamos a ver a la enorme muchadumbre abarrotando estas casetas.
Unos se tiran al agua desde la plataforma, los otros desde las barandas y los más valientes desde el techo; existen algunas canales y trampolines de plástico y de goma inflables (ver capítulo) que son adaptables a estos muelles flotantes. Los menos acróbatas se conforman con flotar en su balsa en los alrededores o a explorar el fondo con su careta, pero toda la actividad marina gira alrededor de esta simple pero fantástica construcción que llamamos GLORIETA.

La glorieta es un excelente punto para atracar nuestro barco y hace las veces de muelle de carga y descarga como los profesionales usados en los Puertos Mercantes y Pesqueros. Es una segunda casa dentro de la nuestra porque en ella podemos domir, cenar, bañarnos, cocinar, trabajar y jugar.

Es la habitación de nuestra casa que nos acerca un poquito más al océano...


-
-
Más ideas para tu casa en Uvero visita el Website:
http://uverismo.tripod.com





-