lunes, 27 de julio de 2009

Tu reloj marino, náutico y submarino

-Ideas para tu retiro en la Playa Uvero, Sagua La Grande, Cuba
-
Como complemento de tu vida náutica en Uvero no te podrá faltar el buen reloj marino en tu muñeca que te pueda servir tanto en tierra como en mar.

En el mercado marino actual pueden encontrarse cientos de marcas y modelos de acuerdo a tus gustos y necesidades, pues a la hora de diseñarlos se ha tenido en cuenta las especializaciones de los mismos, es decir, si lo vas a sambuir a gran profundidad del oceano, si lo vas a usar para solo bañarte en la playa, para el fango, para el polvo, para las carreras de velas, para la pesca, búsqueda submarinas, cálculos, mediciones meteorológicas, pantalla para cróquis, dibujos, imágenes, sonidos, etc.

A continuación un primer muestrario de algunas de las más importantes marcas que existen en el mercado, lo cual puedes ampliar en el Website: UVERISMO

BREGUET
Estos maravillosos y clásicos relojes de mar surgieron cuando Breguet los ideó en 1815 para la Real marina Francesa. A partir de entonces todos los lobos de mar del siglo XVIII han querido llevarlo en su bolsillo o en su muñeca.
Siempre fue garantizado por su frabricante para no solo resistir los embates de tempestades sino para sumergirlo a grandes profundidades marinas.
Como todos los productos se pueden encontrar desde bajos precios hasta por encima de $ mil, los más enjoyados.


TECHNOMARINE
A diferencia de la antiguedad del "Breguet", el "Technomarine" es un reloj moderno aparecido recientemente en diciembre de 1997, pero son la máxima expresión de las dos grandes inspiraciones en la vida de su fundador Franck Dubarry: El aprecio a los relojes de lujo y su amor al Mar. La marca ha crecido lo suficiente como para convertirse en una marca reconocida, marca internacional conocida por su precisión tecnológica, su artesanía de calidad y su diseño innovador. Tenía su sede en California y ahora la industria radical en Miami. Han creado una colección completa de relojes para el submarinismo que incluye más de 110 modelos.


SEIKO
En el año 1881 Kintaro Hattori abre una relojería bautizada con el nombre de K. Hattori & Co. Ltd en el legendario distrito de Ginza en Tokio.Esta tienda es la predecesora de la actual Corporación Seiko, Tokio, la compañía madre de la Corporación Seiko de América. La historia de Seiko comienza. En 1924 nace la marca Seiko. Fue el que lanzó la revolucionaria tecnología con los “Relojes Kinetic” que son los relojes que no requieren cambio de batería pues se cargan únicamente con el movimiento del cuerpo humano. Sus variedades marinas son muy bien valoradas y desde 1990 introdujo por primera vez la tabla de buceo en un reloj submarino computarizado.


OMEGA
En 1889 Louis Brandt & Fils se había convertido en la compañía relojera más grande de Suiza pero no fue hasta 1903 que se adoptó un nombre definitivo: “Omega”. Las Fuerzas Aéreas británicas utilizaron relojes Omega en 1917, al igual que la Armada americana. Más tarde la NASA eligió el Speedmaster Professional como su cronómetro oficial, reloj que llevaba Neil Amstrong cuando pisó la luna. Su modelo submarina Omega Seamaster es muy reconocido en la comunidad de marinos. En 1970 el Comandante Cousteau lo sometió a duras pruebas de resistencia que sobrepasó. Es ya legendario su “caballito de mar” como logo en la tapa trasera.


ULYSSE NARDIN
Ulysse Nardin, es el nombre de un gran relojero que fundó esta marca de relojes. Se trata de relojes de gran calidad e innovación técnica. A lo largo de sus 150 años de historia Ulysse Nardin ha sido un referente en lo que respecta a los cronómetros marinos y continúa fabricando relojes de altísimo nivel técnico y de gran complejidad como algunas de sus ediciones limitadas. La marca cuenta con más de 30 calibres distintos.


CASIO
En 1974 son presentados los primeros relojes de pulsera CASIO digitales bajo el nombre de CASIOTRON. En 1983 surge el primer reloj G-SHOCK CASIO el cual es inteligente, multifuncional y totalmente resistente a golpes. al polvo, fango, agua y al magnetismo. Esta marca comienza a incorporar calculadoras, y mediciones que hacen del Casio un reloj muy útil. A finales de los años 90, la Marine Nationale ( Armada Francesa ) empezó a equipar a sus cinco grupos de comandos del COFUSCO ( Mando de los comandos de los fusileros marinos) con un reloj que algunos conocerán muy íntimamente; el Casio G-Shock, modelo DW-9000.


NAUTICA
La compañia Nautica, introdujo en el año 1994 la ahora famosa marca de relojes Nautica Waches, incorporando asi los relojes a la gama de productos naúticos ofrecidos por la compañia. Inspirado por el velerismo y aventuras maritimas. Nautica ofrece relojes tanto robustos y funcionales para la navegacion, integrando funciones como taquimetro, brujula, cronometro y alarma, hasta relojes con menos funciones y mas deportivos ideales para el uso diario en la ciudad. Actualmente nautica ofrece en su mayoria relojes de agujas, manteniendo asi su estilo clasico y detallista.
...continúa
-
-
Más ideas para tu futura casa de Uvero, en el Website:
-
-
Ideas para tu casa de campo en Sagua, en el Website:
-
-
-