martes, 12 de mayo de 2009

Tu biblioteca en la playa


TUS LIBROS NAUTICOS

Cuando comienza a tronar en Uvero, enseguida vamos corriendo a nuestro librero, buscamos alguna aventura de los mares y nos ponemos junto a la ventana con un té caliente para así saborear la lectura con todos los sentidos. Ojos como ventana a la narración, oídos a la tormenta, tacto a la humedad del ambiente, olor a mar y sabor a té (aunque algunos preferirán un whisky o un café). ¿Puede existir mayor felicidad?. La lectura no nos puede faltar en nuestra querida playa sagüera.

Se puede ir la corriente, podemos carecer de TV, video-juegos, o internet, pero los libros están ahí como el más viejo de los entretenimientos civilizados.

Tratar de hacer una sección para libros es lo más dificil de este website pues los catálogos de ventas son infinitos para infinitos gustos, no obstante siendo este un web marino de ideas, podemos sugerir solo la parte náutica del catálogo, así como otras publicaciones que puedan ser útiles y prácticas a nuestra vida de retirado.

Los manuales son muy necesarios en nuestro librero y en nuestro barco porque no siempre sabemos todo de memoria.
Es el ejemplo de los peces del caribe sobre los cuales existen en la actualidad muy detallados e ilustrados manuales a color para su rápida identificación y muchos especialistas cubanos ya han sacado al mercado vistosos libros o guías a colores sobre cada uno de los filums que habitan en nuestros mares desde primitivos celenterados hasta los más evolucionados peces y mamíferos.
Tampoco es mala idea tener en nuestra librería de Uvero los manuales de la cocina marina, ¡ pescados y maricos ! que tanta falta nos harán a la hora de crear nuestro nuevo plato que variarán un tanto la rutina culinaria.

Pero ¡ que decir de los manuales de navegación !.

El hombre ha adquirido tanta experiencia en tantos siglos de navegación que estos libros son prioridades para el capitán y su barco, donde las nuevas técnicas satelitales hacen los viajes exactos, pero donde también tenemos la opción de seguir a la antigua y deleitarnos con navegaciones a vela, a balsa con vara, a remos, o a motor, gracias a estos manuales o guías naúticas.

¡Eso sí !...sin que falten las aventuras y novelas de los mares puesto que el intelecto nunca está de vacaciones...

-
-
-
-
Más ideas para tu casa de Uvero en el Website: UVERISMO
-
-
Para ver historias y fotos de Uvero el Website es:
-
-
-

Revista "El Undoso"
Revista sagüera publicándose mensualmente desde 1970.
Para subscribirse a la revista debe llamar a:

Raimundo "Napoleón" Quintero (305) 383-9416