lunes, 13 de julio de 2009

Los juegos o entretenimientos de playa


JUEGOS PLAYEROS

(Primera Parte)

CASTILLITOS DE ARENA (Juegos de Arena)

Pero la principal forma de entretenerse en Uvero sería con los tradicionales y modernos "Juegos de Playa" que en el mercado abarcan desde niños de un año de edad hasta los juegos para adultos.


El más famoso y tradicional de todos los jueguitos infantiles (que disfrutan más los adultos) es "las construcción del Castillito de Arena", que con el tiempo pasa a "Construcción de todo tipo".

En el mercado playero existen en la actualidad infinidades de "erramientas" que se han ido incorporando a este juego de orilla para que los "pequeños arquitectos" puedan contar con la ayuda útil que estas brindan.


En muchas playas del mundo se realizan "Competencias de Monumentos de Arena" donde se otorga un premio a la mejor creación, buen pretexto para entretener de manera original a los vacacionistas.

Esta no sería una mala idea para nuestra Uvero.

Los juguetes más variados pueden encontrarse en el mercado de juegos de playa que muchas veces pueden convertirse en vistosos adornos para el hogar como lo es esta tortuga de goma.

JUEGOS DE MESA

Algo que jamás podría faltar para el entretenimiento playero son los "Juegos de Mesa" que desde tiempos remotos, cuando aún no existía el entretenimiento electrónico (o mecánico), ya constribuían a matar el aburrimiento de las noches.

Pero recordemos que en "Uverismo" no solo pretendemos, mostrar el producto y su uso, sino que también queremos asociarlo al ambiente; por esta razón insistimos en que si vas a comprar un objeto determinado trata de escoger el que muestre características marinas, como este juego de ajedrez donde las piezas son pobladores portuarios con sus típicas vestimentas.

Lo mismo ocurre con otros juegos de tableros como el "capitolio", "monopolio", "damas", "rompecabezas", y "cartas" que se pueden encontrar en el mercado, adaptados al ambiente marino para no sacarnos de la maravillosa y agradable paz que produce la imaginación cuando todas las actividades del día se relacionan con el ambiente en que vivimos.

Los Juegos de Acertijos no solo entretienen, sino que refrescan y estimulan la imaginación tanto de jóvenes como de adultos. Infinidad de estos se encuentran adaptados a la vida marina por lo que incluyen búsquedas de tesoros, hallazgos de barcos hundidos, visita al reino de Neptuno, descubrimiento de los reductos de las Sirenas, conquistas geográficas, etc.

LANZADORES DE AGUA

Otra sección muy divertida de la playa es la que consiste en los inyectores de agua que en la actualidad cuenta con un vasto inventario de formas.

La idea aunque proviene de los años cincuentas ha sido reexplotada en los útimos años con "nuevo armamento" para lanzar agua, y los niños disfrutan muchísimo esta forma de divertirse.

El invento consiste en un dispositivo de lanzamiento unido a un tanque de almacenamiento, y de esta forma, como si se tratase de una "jeringuilla" de vacunación, se puede succionar el agua de mar para llenar el tanque, y luego expulsarla a presión cuando se aprieta el gatillo.

Existen infinidad de formas y colores que van desde una pequeña y tradicional pistolita de agua hasta un enorme "lanza misiles" adaptado a un chorro mayor, incluyendo curiosidades como un tanque atado a la espalda y una pequeña pistolita a la que "nunca se le acaba el agua".


EL FRISBEE

Claro que sin dejar de jugar pelota, balompié, tenis, voleibol o basket, insistimos en los juegos playeros y uno de los más modernos es el famoso "Disco Volador" o "Frisbee" donde un plato plástico, aerodinamicamente diseñado para un vuelo con apariencia lánguida, llega a nuestras manos como si se tratara de una cámara lenta.

Los jugadores expertos logran hacer maravillas con estos lanzamientos y capturas, pero no solo al humano le gusta este curioso platillo volador, nuestros perros llegan a convertirse en expertos atletas de este juego y no existe escena más apropiada para una foto que los espectaculares saltos que llegan a realizar para atrapar este disco en el aire.

continuaremos con otros juegos playeros...




-

-

Para más ideas para tu casa de Uvero, visita el Website:

http://uverismo.tripod.com

-

-

Para ideas para tu casa de campo. visita el Website:

http://jumaguismo.tripod.com

-

--

Contribución de Archivo Sabaneque al desarrollo personal

-

-