jueves, 25 de febrero de 2010

Colección de Gogonias, Uvero, Sagua La Grande

LAS GORGONIAS

Hemos hablado de otras colecciones que embellecen tu hogar de Uvero, pero nos faltan las gorgonias que en diferentes formas y colores podrás encontrar en pastos marinos, arenas, arrecifes, y cayos que rodean a nuestra playa.

Son unas formas séciles que dan la apariencia de plantas pero en realidad son animales de vida muy primitiva.

Las formas más conocidas de este grupo de invertebrados marinos son los abanicos de mar que representan los adornos preferidos en un hogar playero por su gran área plana de natural tejido enrejado con colores, brillos y contrastes solo aportados por la Madre Natura.

Pero no obstante las otras formas "no planas" de gorgonias de mar también dan un fantástico retoque submarino a nuestro background hogareño. Además de las formas de abanicos, aparecen en nuestros fondos de Sagua La Grande siluetas tubulares, globulares, filamentosas, y arborecentes que nada deben envidiar a otro adorno natural.


LAS COLECTAS

Se da por entendido que el bote siempre será el primer material del equipaje. Sin bote, Uvero se hará demasiado pequeño pues su larga costa, sus canalizos y sus más de 2500 cayos (Sabana-Camagüey) son parte del UVERISMO que explonemos en este Website.

Como en el resto de las colectas, la careta, el snorkel y las patas de rana son fundamentales, así como un paquete de nylons grandes de los que se usan para la basura con una liga para cerrarlos; estos servirán para cubrirlos a la hora de extraer los abanicos de mar y de paso almacenarlos durante el viaje protegiendo todos sus elementos que podrían romperse de ser trasladados al aire libre.


PREPARACION Y EXHIBICION

No se requiere ninguna taxidermia de alto nivel para conservar una gorgonia, al cercar estas adquieren una solidez pétrea que solo un poco de barniz realza su fascinante figura. No obstante nada se pierde con lavarla un poco, al llegar a casa, con agua dulce para así garantizar su mejor conservación.

Algunos taxidermistas la lavan con aguardiente, es decir, agua dulce con un 30% de alcohol, afirmando que de esta forma se elimina totalmente toda posibilidad de parasitismo que más tarde pudiera corroer algunas partes delejemplar.







DECORACION MARINA

Desde el punto de vista decorativo, los abanicos de mar son muy codiciados en una casa de playa y el mercado lo sabe muy bien; de ahí que en la actualidad es muy sencillo mandarlos a pedir por Internet a tiendas especializadas que poseen un inventario bastante completo. En esta página tratamos de acumular direcciones de esas tiendas para facilitar así a los decoradores tener un mejor accseso al catálogo comercial.

Personalmente sugerimos nuestros especímenes locales por sobre cualquier otra belleza internacional. Además tu colecta personal le da más valor a la pieza exhibida.






Más ideas para tu casa de Uvero en el Website: