sábado, 13 de junio de 2009

Printer, scanner y fax para Uvero

-
EL PRINTER o IMPRESORA (Normal y de afiches)


Este es complemento del capítulo de fotografía ya que una cámara sin printer solo cumplirá con la mitad del proyecto.

El Printer es necesario para imprimir tus fotos de Uvero en cartón o papel porque en este ambiente de recreo y vacaciones ¿Qué día no se tirará una foto?.

En la actualidad, con la llegada de la fotografía digital, ha desaparecido el "revelado" de fotos tadicional por lo que se hace necesario y práctico este equipo de oficina. Todas las fotos que usted tome podrán ser grabadas en cartón inmediatamente y colocadas en su album de recuerdo.

Actualmente los printers vienen combinados con fotocopiadora, escaner y fax, lo cual hace de este equipo un efecto doméstico-vacacional extremadamente útil.

Algunas cámaras digitales se conectan directamente al printer y así este lee, archiva e imprime las fotos, en otros casos debemos extraer la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica e insertarla en el printer para que este haga el resto. Con el Printer de Afiches podemos ampliar nuestras fotos de Uvero y convertirlas en grandes posters de excelente calidad no solo para nuestra familia sino para establecer el negocio de hacerles fotos artíticas a nuestros vecinos y vacacionistas de cada temporada.

ESCANER

Este instrumento es necesario en la oficina pues nos permite copiar fotos ya existentes en cartón, revistas, periódicos, libros, etc, directammente a la computadora donde se le dan diferentes usos como arreglarles colores, nitidez, iluminación, enviárselas a otros vía Internet, ubicarlas en un Sitio Web, o simplemente imprimirlas en otro cartón.

El escaner puede además copiar pequeños objetos de la playa como conchas, caracoles, pecesillos, abanicos de mar, etc con una perfecta calidad y detalles. Actualmente los Escaners vienen en un solo equipo junto con los printers, faxes y fotocopiadoras.

EL FAX

El Fax está quedando un poco detrás con la llegada de los emails vía Internet. Fueron muy útiles en las últimas décadas cuando substituyen al telegrama envíado por el correo oficial y usted ahora podía recibir textos y fotos por el maravilloso fax, pero la computadora llegó para absorberlo y en el día de hoy usted puede adquirirlo junto al printer si lo desea ya que aún muchas personas en el mundo siguen usándolo y es otra de las formas de comunicación aún vigente.



FOTOCOPIADORA
(Normal y de Afiches)

Siempre es útil la copiadora en el hogar para poder reproducir fotos, graficas, revistas,etc, y sobretodo "mapas" que son tan necesarios en Uvero para poder recorrer los cayos pues la copiadora tiene la variante de no solo copiar exactamente los documentos sino que los puede ampliar cosa muy útil en los mapas.

Actualmente la copiadora no es necesario comprarla aparte pues ya viene combinada con el printer, el escaner y el fax.

Esta no solo copia en papel sino que con ella se obtienen además, como en el scaner, perfectas copias de peces, conchas, plantas u otras especies marinas que nos interese fotocopiar directamente.

Este es un ejemplo de 4 equipos uno solo, es decir: printer, copiadora, escaner y fax, que conectado directamente a la computadora e indirectamente a la cámara de fotos puede resolvernos la mayor parte de los trabajos de oficina que pudiéramos tener en nuestra playa Uvero.
Estamos hablando de practicamente una mini-imprenta donde pudiéramos incluso emitir un periódico local con todas las calidades requeridas, o simplemente confeccionar nuestro catálogo o album familiar tanto en cartón como en pantalla de tv.

Con esta variante de printer podemos ampliar nuestras fotos de Uvero y convertirlas en grandes afiches de excelente calidad no solo para nuestra familia sino para establecer el negocio de hacerles fotos artíticas a nuestros vecinos y vacacionistas de cada temporada.




Lo que antes pudo ser el laboratorio de revelado ahora lo ocupan estos valiosos accesorios que no nos pueden faltar en nuestra casa de retiro en Uvero, cumplimentados por la computadora que nos permitirá el almacenamiento, la edición y el envío o recepción por Internet de nuestros trabajos fotográficos.

Para más ideas sobre tu casa en Uvero, visita el Sitio: UVERISMO, creado especialmente para los que quisieran pasar sus años de vejez en este maravilloso rincón de la costa sagüera:

http://uverismo.tripod.com