viernes, 16 de enero de 2009

Computación por satelite en nuestro balneario


-

COMPUTADORA POR SATELITE DESDE UVERO, SAGUA LA GRANDE.
-
En realidad debemos decir: "Internet por Satélite" pues de lo que se trata es de comunicarnos con el mundo entero por medio de una computadora que no tenga ningún cable de comunicación.

Para nuestra playa Uvero este concepto es ideal, como lo ha sido y sigue siendo para las comunidades alejadas de la civilización. En Estados Unidos muchas fincas a donde aún no llega el cable, usan este sistema de comunicación satelital que resulta tan rápido y práctico como cualquier fibra por alambrados, pero no necesariamente son útiles en regiones apartadas pues las mismas laptops de última generación han icorporado esta portatibilidad para la comodidad de los estudiantes e investigadores que necesitan usarlas en cualquier sitio por donde caminan. El mecanismo evita además los cuellos de botella que se forman por el método online.
En los últimos años este tipo de comunicación ha mejorado mucho y ha reducido sus originales altos precios lo cual beneficia enormemente a zonas rurales de la tierra donde aún no ha llegado el cable telefónico o el de televisión.

El concepto es muy simple de explicar pues se trata de una computadora, un modem y un plato-antena que captan y envían señales a un satélite desde cualquier punto del planeta en donde se encuentre siempre que se "apunte" o dirija la antena hacia la posición que ocupa el satélite en el espacio.

Con esta "doble-vía" espacial podremos entonces recibir y enviar mensajes, fotos, videos y audio como si se tratase de una computadora normal conectada al cable. En la actualidad existen muchísimos satélites en el espacio encargados de este tipo de servicio y de compañías intermediarias que se encargan de venderlos.

También se pueden combinar la instalación de Internet-Satélite con la Televisión-Satélite y así "matamos dos pájaros de un tiro", es decir, tendremos Internet y Televisión a la misma vez.

BANDA ANCHA

La "banda ancha" no es más que el acceso a Internet a una alta velocidad, es decir, permite a los usuarios el acceso a Internet y a los servicios relacionados con éste a velocidades significativamente mayores a las disponibles por los servicios de Internet por red telefónica básica.

La que utilizamos vía satélite es otra forma de banda ancha inalámbrica, útil también para dar servicio en áreas remotas o muy poco pobladas.
La velocidad del flujo de datos que bajamos es casi 10 veces más rápida que la velocidad que se obtiene con un acceso de Internet por red telefónica básica, aunque los que subimos puede ser algo menor.

Así que en Uvero podremos estar en contacto con todo el planeta a través de nuestra computadora y nuestros parientes en Miami o España podrán ver diariamente nuestras últimas fotos de la playa (aunque también podrán ver nuestros videos o transmisiones en tiempo real si conectamos la cámara a la computadora).
Muchas personas ponen cámaras fijas en sus portales y así el panorama exterior puede ser visto a cualquier hora en tiempo real en todo el planeta por esta vía con la más absoluta calidad y velocidad. Al ser muy baratas estas cámaras, los amantes de este entretenimiento pudieran poner hasta una hasta debajo del agua y así poder seguir el movimiento de la fauna marina (siempre desde cualquier parte del mundo). Las cámaras lo veremos en otro capítulo.


BENEFICIOS

Ya es muy difícil encontrar una aplicación de nuestra rutina diaria que no se pueda realizar por internet; todos los periódicos del mundo lo podemos leer por esta vía, casi todas las radios y televisión ya se pueden sintonizar por internet, rentar películas en línea que desde hace unos años se ha puesto de moda (por ejemplo NETFLIX tiene más de 90 mil títulos y con solo 5 dólares al mes te subscribes y vez en tu computadora todas las películas que quieras; pero además las tareas necesarias como, comprar víveres, ropas, aparatos, sacar turnos, pagar biles, escribir cartas, revelar las fotos de tu diaria aventura marina, mandar a buscar una piza, un helado o una comida completa, hacer nuestras tarjetas y pasquines de propaganda, vigilar la casa desde un país lejano por medio de la cámara de video, PARA VER ESTE BLOG, y en fín, no hay límites para la computadora, y poseerla actualmente es más necesidad que lujo.

Por eso en Uvero no debe faltar y debe estar entre tus primeras prioridades.


-

IDEAS PARA TU CASA DE UVERO: http://uverismo.tripod.com
y en la revista "EL SAGÜERO" todos los meses en tu casa.

-

martes, 13 de enero de 2009

Desalinizadores para Uvero

-
SAGUA LA GRANDE. DESALINIZADORES PARA LA CASA DE LA PLAYA UVERO

Convierte el agua salada en agua dulce potable.


Nada más útil en Uvero que un aparato que te convierta el agua de mar en agua de tomar y ya esto existe en el mercado desde hace muchos años pero actualmente mejorado, además de reducido su tamaño y costo.

Por más de un siglo la playa de Uvero ha dependido del agua de lluvia recolectada y almacenada en tanques para el consumo humano; este no es un método negativo, por el contrario es bastante ecológico, aunque con algunos inconvenientes ocasionales en cuanto a descomposiciones estomacales ocasionadas por las bacterias que allí se acumulan debido al largo tiempo de almacenaje.

Pero paralelo a este viejo método se puede tener un "Desalinizador" con filtro para así tener asegurada el agua potable en todo momento y así poder dejar el agua de lluvia para fregar, lavar y bañarse. Por ejemplo modelo SPV150 Ventura 150 (foto) es fácil de instalar y usar, silencioso, de mínimo consumo, produciendo más de 24 litros de agua dulce por hora, 576 litros día. Es ideal para instalar en espacios reducidos en barcos de crucero y de regattas, pero también puede ser útil en la casa de playa instalándosele en combinacion de un molinillo de viento para que le suministre la energía electrica necesaria y así no tener que depender de la red la cual puede faltar en algún momento y que además es más cara.

El Desalinizador viene a substituir los antiguos tanques de almacenaje que tradicionalmente se han usado en Uvero y los cuales recojen el agua lluvia, además, es un excelente remplazo para tiempos de sequía pues el agua que acumula constantemente también puede ser utilizada en el baño y en la limpieza.

Existen desalinizadores de mayor potencia como este de la foto de la derecha que pueden ser utilizados en una playa como esta para la venta de agua dulce en botellones por grandes cantidades o para restaurantes y centro sociales. La posibilidad ideal de agua potable, por supuesto, que siempre sería la de poder encontrar el manto freático mediante un pozo artesiano.


Desalinizador Portátil para Barcos

Este es un instrumento muy útil además para exploraciones, excursiones o romerías por los cayos pues existen de tamaños menores o portátiles que evitan tener que llevar grandes garrafones de agua.

Algunos de ellos se han construído especialmente para barcos como el que aparece en la foto que aprovecha la rotación del motor del bote para obtener su energía de labor.
Por último, el desalinizador en una casa de Playa Uvero necesita además de un filtro o purificador debido a que los desechos albañales están en los alrededores de la misma casa, este filtro es mucho más sencillo y barato que el propio desalinizador y en la actualidad es utilizado en todas las casas para purificar el agua de la pila.

Cualquier filtro de los que existen en el mercado puede garantizar que el agua no
quede con la más mínima contaminación. Un ejemplo de estos filtros es el de la foto.

Desalinizador Portátil para Barcos Este es un instrumento muy útil además para exploraciones, excursiones o romerías por los cayos pues existen de tamaños menores o portátiles que evitan tener que
llevar grandes garrafones de agua.

Algunos de ellos se han construído especialmente para barcos como el que aparece en la foto que aprovecha la rotación del motor del bote para obtener su energía de labor. FILTRO DE AGUA

En la foto de la derecha aparece un modelo de Desalinizador Portátil.






-

Para poner en armonía con el mundo moderno a tu casita de Uvero, visita el sitio:


-