viernes, 30 de enero de 2009

Estación meteorológica en tu casa de Uvero

-
EL ESTADO DEL TIEMPO VIGILADO POR TI

-
Independientemente de que contemos con la radio y la TV para seguir el estado del tiempo, nunca está demás poseer nuestros propios equipos meteorológicos en nuestra aislada casita de Uvero, no solo para protegernos del mal tiempo sino para planear nuestras pescas.



Anteriormente se usaban termómetros, barómetros, anemómetros y pluviómetros entre otros, por separado, pero en la actualidad podemos contar con un pequeño equipo computarizado que nos muestra todos esos instrumentos unidos en una pantalla.


Es muy práctico para colgar en la pared de nuestra casa y así estar al tanto de todos los parámetros que necesitamos para calcular el estado del tiempo local. Arriba vemos una Estación Meteorológica completa (WS-2310TWC) con sensores exteriores sin cable.

Funciones: Barómetro, Termómetro, Higrómetro, Anemómetro, Veleta, Pluviómetro, Reloj, Alarma y Calendario; fácil y práctica, para empotrar en la pared de la casa.


Características: Estación Base Hora radio control con posibilidad de ajuste manual Visualización de los datos tiempo, con altas alarmas y bajas para la mayoría de entre ellas. Mini/máximo con fechas y horas de los registros.


Visualización de las temperaturas interiores y exteriores (C° ou F°).


Visualización de las humedades relativas interior y exterior.


Presión atmosférica relativa o absoluta en inHg o en hPa.


Ajuste de la altitud Visualización del pluviometría con indicaciones de las precipitaciones de la última hora, de las últimas 24 horas y de la lluvia total en mm. o en pulgadas.

Visualización de la velocidad del viento en km/h, m/s mph, n?uds o Beaufort .

Visualización de la dirección del viento sobre un compás o bajo forma numérica (Ej. 225°), o en forma de abreviatura (Ej. SO).

Visualización de la temperatura experimentada (Windchill).


Visualización del punto de rocío Visualización de la previsión tiempo por COM incluidos para conexión PC. Todos los datos se transmiten y se ponen todas las relaciones tiempo registradas por la estación base (hasta 175 juegos de datos posibles al día) gracias al programa informático.

Alimentación: 3 pilas (3 x AA) 1.5V o conexión sector (120 V CAS 60HZ) con ayuda del adaptador incluidos Dimensiones: 170 x 35 x 138 mm.

Termo-higrómetro: Mide la temperatura y la humedad exteriores.

Rango de la temperatura exterior: de -21.8°F + a 157.8°F.



Rango de la humedad: del 20% al 95%.



Recogen los datos pluviométricos y aerolíticos y los transmiten a la estación básica o con ayuda del cable conectado, o mediante 433 MHz.


Proporción la energía necesaria para el pluviómetro y para el anemómetro.


Funciona con 2 pilas (2 x AA), o puede conectarse a la estación básica con ayuda del cable.


Dimensiones: 2.8 x 2.87 x 5.35 pulgadas.


Pluviómetro: Conectar con ayuda del cable al Thermo-Hygro para la transmisión del pluviometría (no otra fuente de energía necesaria).


Dimensiones: 5.5 x 2.75 x 5.4 pulgadas.


Anemómetro: Mide la velocidad y la dirección del viento (16 direcciones posibles).


Conectar con ayuda del cable al Thermo-Hygro para la transmisión de los datos de viento (no hay otra fuente de energía necesaria).


Dimensiones: 2.36 x 7.75 x 11.45 pulgadas.


Programa informático PC Heavy Weather: CD Rom incluidos para la instalación del programa informático, al cual se registrarán las relaciones tiempo transmitidas a tu computadora.


Cables de conexión: La unidad incluye cable de conexión PC RS232, adaptador para toma CA/CD y los cables para la transferencia de datos.


La radio de onda corta es muy útil en los balnearios alejados como el de Uvero, no solo para estar al tanto de los partes meteorológicos, sino para escuchar directamente las conversaciones entre las Estaciones Meteorológicas y los radio-aficionados que en muchas ocasiones son los únicos que se mantienen en el aire cuando todas las comunicaciones se caen.

Se pueden conseguir en el mercado radios de onda corta que no necesitan baterías sino que son alimentados por cuerda, es decir una manigueta que permite suministrarle energía manualmente, los también de baterías solares y la corriente también puede provenir de los molinillos de viento.





-
MAS IDEAS NAUTICAS PARA TU CASITA DE RETIRO EN UVERO PUEDES ENCONTRARLOS EN EL SITIO UVERISMO
http://uverismo.tripod.com


-

No hay comentarios: