sábado, 3 de enero de 2009

Implementos de pesca


TU EQUIPAJE
(Varas, pitas, anzuelos, carnada y jamo)


En las tiendas de pesca un especialista les puede explicar la utilidad de cada vara pues cada una de ellas está diseñana para una función específica.

Pero saliéndonos de la exactitud, en tu casita de Uvero (Sagua La Grande) debes tener al menos tres de ellas teniendo en cuenta la fauna ictiológica que aquí vive.




Grandes peces como la picúa necesitan logicamente de varas con más resistencia, y viceversa con las varas mas finitas nos concentraremos en mojarras y cuberetas.

Claro que hay quien prefiere cumplir fielmente con el ritual de este hobby naútico y coleccionar todos y cada uno de los números de varas que existen en el mercado, muy bien organizadas en un mueble (como aparece en la foto de arriba) donde cada una de ella se dedica a un pez determinado, y a otros no les gustan la varas y prefieren simplemente sentir el combate del animal transmitido por pita a la mano.

En las tiendas especializadas en artículos de pesca te explican, según el peso de resistencia, para cuales peces te servirá.

Las pitas y los anzuelos también tienen numeración que los identifica con la vara y con el tipo de pez que se pretende capturar y existen maletas, cajas, mochilas y estuches muy cómodos y prácticos donde organizar cada uno de ellos por su tamaño o uso.

Hay que tener en cuenta además que existen pequeñas varitas para los niños, así como colores y figuras según el gusto de mamá.

En el mercado podemos adquirir además otros instrumentos de pesca como lo
son los jamos, muy útiles a la hora de capturar la presa o atrapar cardúmenes de pecesillos para carnada.

En mayor escala están las atarrayas (o tarrayas en voz popular), redes, nasas, y otras trampas fijas con carnada en su interiror, instrumentos que están diseñados para capturar más cantidad de animales sin que medie mucho el deporte.

Estos son los principales y tradicionales implementos de pesca que no pueden faltar en nuestra casa de Uvero, pero el mercado actual, basado en el consumismo, ha ido adicionando otros inventos que a medida que el hombre los prueba, se convierten en adicción, como por ejemplo las cómodas sillas reclinables de pesca, alas cuales ya solo les falta el inodoro, de tantos aditamentos que se le ha ido incrustando por años.

Inicialmente traían solamente los cilindros para alojar las varas, pero con el tiempo se le fueron agregando atornillamientos y engranajes para sujetar vasos y botellas de bebida, mesilla para comida y trabajo manual, sombrillas para el sol y la lluvia, etc. Entedemos la absoluta comodidad de las vacaciones, pero a otros nos gustan sentarnos en la arena (!si no es por mucho tiempo!)





-

Más de este catálogo sagüero en, UVERISMO (Ideas para tu casa de Uvero): http://uverismo.tripod.com

-


No hay comentarios: