lunes, 13 de abril de 2009

Transportación práctica para el Uverista

-
Hay quien dirá que si está retirado ¿Para qué salir de Uvero?. ¡Qué sabroso!... pero no es así, el transporte terrestre es muy necesario para muchas de las necesidades exteriores que tendremos en un rincón tan aislado como esta playa sagüera.

Quizás no necesites un camión para transportar tus necesidades pero si un auto. A otros les bastará con una simple moto con su camita de carga, y los más "guerrilleros" se conformarán con una bicicleta con cesta.

No obstante en este capítulo abordamos todo tipo de transportación terrestre que puede ser muy práctica para el necesario enlace que debe existir entre la Villa del Undoso y su playa Uvero.

Si arregláramos la carretera Sagua-Uvero, las bicicletas pudieran rendir el triple y el viaje se sentiría mucho menos.

No obstante la bicicleta también es muy útil en otras distancias

cortas entre Uvero y las fincas del área en donde pudiera existir una fuente de suministros para nuestra despensa (leche, huevo, queso, frutas, vegetales, carne).

Y aquí tenemos al "término medio", ideado especificamente para Playa Uvero.

Ni tan grande como un carro, ni tan chico como la bicicleta, óptimo para la distancia entre Uvero y Sagua, espacioso para hacer la compra del mes, y práctico para guardar dentro de casa.

Siempre hará falta darse un viajecito a Sagua para comprar alguna mercancía necesaria para la casita de Uvero.

Los transportes más útiles para estos tramos cortos lo son las motos de 4 ruedas pues son prácticas preparadas para todo tipo de terreno, económicas en cuanto al gasto de combustible, y con muchos aditamentos y parrillas para organizar gran cantidad de carga.

Los remolques son más prácticos que los camiones pues en algunos casos se pueden desarmar y guardar dentro de la casa. El vehículo tractor puede ser tanto motor como animal.

Los conservadores dirán que prefieren seguir a la antigua con los utilísimos jeeps que durante el siglo XX resolvieron todos los problemas del campo y de la playa.

En el mercado aún se pueden conseguir los clásicos jeeps de safari, excursiones y exploraciones. El chapisteo también rescata a muchos de estos antiques.

El ejército americano todos los años descontinua infinidad de viejos tramsportes con el fin de renovar su arsenal. Estos vehículos se llevan a subasta pública.

Infinidad de sitios en internet anuncian la venta de estos vehículos por parte de sus antiguos dueños. Siempre existen miles de ofertas en todos los Estados americanos, asi como del resto de América.

El el Website llamado UVERISMO cuyo link es: http://uverismo.tripod.com
recolectamos diariamente toda la información referente a viejos y nuevos vehículos apropiados o útiles para quehaceres de costa y en este caso en especial: los más prácticos para "Los Retirados" en nuestra playa Uvero disponibles en el mercado actual, así como las direcciones o links de las compañías que los venden.
Para ver más bicicletas, motos, autos, camiones y remolques visita las página de los Uveristas en Internet y también la de los Jumagüistas:
-
-
-
Para ver el Website de Playa Uvero visita:
-
-
-

No hay comentarios: